Vizcarra, Mazzetti y Astete afrontarían 25 años de prisión por vacunagate

Vizcarra, Mazzetti y Astete afrontarían 25 años de prisión por vacunagate

Tras el escandalo nacional de las vacunas contra el coronavirus que fue suministrada a un sector selecto de funcionarios, la exprocuradora anticorrupción,  Katherine Ampuero, indicó que el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, exfuncionarios de alto rango del Estado involucrados en el caso de Vacunagate, deberían ser investigados no solo por el delito de aprovechamiento indebido del cargo, sino también por colusión y cohecho pasivo.


“Lo que debe hacer la procuradora adjunta [Judith Villegas], y [el procurador general del Estado] Daniel Soria también, es no permitir que se estén investigando por delitos menores, como es solamente aprovechamiento indebido en el cargo, en el caso de Vizcarra y exministras. Aquí hay graves hechos de corrupción que tipifican con  delito de colusión o de cohecho pasivo”, dijo.


Exprocuradora detalló que las penas por colusión, cohecho pasivo y aprovechamiento indebido del cargo ascienden a 15, 8 y 6 años de pena privativa de la libertad respectivamente.


En esa línea, como las penas en nuestra legislación penal se suman, ‘estamos hablando de delitos que superan los 25 años’.  Dijo que también califica como un delito de corrupción. Sin embargo, consideró que¢ minimiza la gravedad del asunto.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg