Pescadores artesanales de Ica, Piura y Lima recibieron equipos tecnológicos

Pescadores artesanales de Ica, Piura y Lima recibieron equipos tecnológicos

El Ministerio del Ambiente a través del proyecto Ebamar, entregó modernos equipos tecnológicos a nueve organizaciones sociales de pescadores artesanales de las regiones Ica, Piura y Lima, para fortalecer capacidades de los usuarios y personal que trabaja en los desembarcaderos pesqueros.


Se entregaron congeladoras y coolers, así como ecosondas y trajes de buceo, entre otros. Asimismo, a los usuarios de los desembarcaderos pesqueros artesanales se les entregó implementos tecnológicos.


Estos permitirán la capacitación y asesorías técnicas virtuales con enfoque ambiental y de adaptación al cambio climático, tales como laptops, proyectores, televisores, parlantes, pantallas portátiles, impresoras y cámaras fotográficas.


Entre los beneficiarios se encuentran organizaciones de Huacho, Carquín y Végueta (Lima); San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande (Ica); y Lobitos, Órganos y Parachique (Piura).


Entregas se realizaron entre el 14 y 17 de diciembre, como parte del Proyecto Ebamar liderado por el Minam, cuya finalidad es implementar medidas de adaptación al cambio climático basadas en la naturaleza.


“Es un reto muy importante porque implementaremos medidas de adaptación basadas en ecosistemas que benefician a la población local y aseguren la base de recursos naturales para las generaciones presentes y futuras”, destacó Johanna Garay, directora general de Ordenamiento Territorial Ambiental del Minam.

Fuente: Peru21

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg