El Gobierno determinará “replantear algunas medidas” ante nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

El Gobierno determinará “replantear algunas medidas” ante nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

El nuevo coronavirus viene con más fuerza que nunca luego de detectarse el paciente cero en Italia con una nueva cepa más fuerte que la normal, es por eso que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que este lunes en el Consejo de Ministros se analizará “replantear algunas de las medidas” adoptadas frente a la pandemia del Covid-19 debido al anuncio de que una nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” en Reino Unido.


“He coordinado con el presidente (Francisco Sagasti) y con todos lo que conciernen y mañana en Consejo de Ministros vamos a replantear algunas de las medidas que tenemos que tomar todos nosotros”, afirmó la integrante del gabinete ministerial durante una reunión con gobernadores y autoridades regionales de salud.


Asimismo, Mazzetti indicó que en caso se confirme o no una nueva mutación del coronavirus deben continuar las medidas de protección, como la distancia social, el uso de la mascarilla, mantener los ambientes abiertos y limitar los contactos físicos.


“Estamos afrontando en este momento una segunda ola en Europa, estamos afrontando cambios en el virus que hasta el momento no queda claro si influyen o no en la virulencia, pero ¿cuál es nuestra obligación? Tomar las cosas antes que nos sucedan. Ya estamos viendo lo que nos está pasando en el norte (del país) y algunas llamadas de alerta que nos han hecho desde sus regiones”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg