Congreso aprueba autorización para salida de Pedro Castillo a Bolivia

Congreso aprueba autorización para salida de Pedro Castillo a Bolivia

El pleno del Congreso aprobó con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones la autorización para que el presidente de la República, Pedro Castillo, viaje a La Paz, Bolivia el próximo sábado 30 de octubre. El primer mandatario solicitó el permiso para poder participar del “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú”.


Durante el debate, ante los comentarios de algunos congresistas sobre el viaje anterior de Castillo Terrones a México y Estados Unidos, y el encuentro con Nicolás Maduro, la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, pidió a los legisladores que no se preocupen, que “si hay un temor de que vaya a renunciar por fax, no lo va a hacer”.


El jefe de Estado había emitido el oficio n °04-2021 a la titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, con el fin de pedir el permiso correspondiente para salir temporalmente de territorio nacional.


“El Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia. Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco encuentros presidenciales y gabinetes binacionales”, se podía leer en el documento difundido.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg