Perú aseguró 11 millones de dosis contra la COVID-19

La pandemia a causa del nuevo coronavirus sigue impactando al país,sin embargo, para enfrentar al virus el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Luis Súarez Ognio, anunció que ya se han firmado acuerdos para la compra de 11 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.


Según el viceministro, el Perú ha concretado un acuerdo de pago, el cual permitirá acceder a las vacunas contra el coronavirus COVID-19 que se desarrollan en el marco del Covax Facility, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a estos químicos.


“Ya se ha realizado el acuerdo de pago. Teníamos como plazo el 15 de setiembre para firmar el compromiso de pago y es lo que hemos hecho. Yo mismo he firmado el acuerdo y el pago está en proceso. Ya está asegurada la vacuna, así como la compra de la vacuna de Pfizer. Con estas dos primeras compras tenemos aseguradas 11 millones de dosis y se vienen convenios con otras farmacéuticas”, aseguró el representante del MINSA.


VACUNACIÓN


A fines de diciembre o principios de enero llegarán las primeras remesas de las vacunas, de parte de la farmacéutica Pfizer con las cuales se vacunará primero al personal de Salud.


Como se recuerda, el plan del Minsa es priorizar la salvación de vidas y luego evitar los contagios; en ese sentido, primero se vacunará a los trabajadores de salud, luego a los pacientes con comorbilidades y a los mayores de 65 años.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa