Advierten un millón de desempleados en el sector turismo hasta fin de año

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, advirtió que se podría registrar un millón de desempleos en el sector turismo hasta fin de año a causa de las restricciones para mitigar el impacto del covid-19 en el país.


“La cifra que hemos deslumbrado 1 millón de trabajadores hasta diciembre vamos a tener que perder. Han cerrado 70 mil microempresas. Esto sigue sumando porque el tema económico y la inmovilización, esto genera que no haya posibilidades de comercialización”,enfatizó.


Por otro lado, ve muy lejano la posibilidad de recurar e impulsarse el turismo, según el Presidente de CANATUR la recuperación económica en su sector se dará dentro de 4 años. En ese sentido, Canales planteó dos propuestas para mitigar el impacto del covid-19 en el turismo.


“Estamos planteando la reconversión laboral. Hay 20 mil guías que no tienen trabajado desde hace 180 días. Ellos podrían ser excelentes profesores de idiomas, de historia o hasta de naturaleza o geografía”, señaló.


Con respecto a la segunda solución, el titular de CANATUR propuso reducir las tasas de créditos de viajes para incrementar la demanda y progresivamente, reactivar el rubro turístico.

Fuente:Perú21

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa