La próxima semana inician las inscripciones de voluntarios para la prueba de vacuna contra la Covid-19

La próxima semana inician las inscripciones de voluntarios para la prueba de vacuna contra la Covid-19

Empieza la cuenta regresiva. Desde la próxima semana se iniciarán las inscripciones para los peruanos voluntarios interesados que quieran participar del ensayo clínico a la candidata a vacuna contra la Covid-19 desarrollado por el laboratorio Sinopharm de China, según informó Carlos Castillo, el asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).


Se busca un total de 6 mil personas para la prueba, quienes deberán tener entre 18 y 60 años. Asimismo, los participantes tendrán que firmar un documento en el cual se demuestre que están conformes con los pasos a seguir durante el ensayo.


“Para la segunda semana de setiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación. Será para un grupo de 18 a 60 años y el total será de 6 mil vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos. Se les citará para que llenen una encuesta y deberán firmar un documento de conformidad”, aseveró el funcionario.


También sostuvo que aparte de Sinopharm, hay otros laboratorios internacionales con los que se busca coordinar para aplicar otras pruebas en regiones de la sierra y la selva. 


“Se tiene previsto enviar lotes de estas vacunas a la selva y a la sierra. Necesitamos conocer cuál vacuna es la más efectiva y cuál es la más factible de mandar al Perú”, sostuvo.

Fuente:Exitosa

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg