Agricultores de Lambayeque mejoran sus cultivos para salir de la crisis por la Covid-19

La COVID-19 sigue avanzando en el norte peruano pero la crisis que ha dejado a su paso no es más fuerte que las ganas de salir adelante de 150 productores de la región Lambayeque que vienen participando en una escuela de campo para mejorar nuevas técnicas y mejorar sus cultivos en medio de la pandemia.


Según se supo, son 10 escuelas de campo de agricultores que buscan formar expertos en Buenas Prácticas Agrícolas. Y que son promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA.

La Escuela de Campo de Agricultores (ECAs), es un servicio gratuito de capacitación a través del intercambio de conocimientos y experiencias; cuya metodología se basa en el aprender haciendo.


En Lambayeque, se capacita en cultivos de maíz, frejol, banano, cebolla y tomate. Y los beneficiarios son productores de los valles de Reque, Mesones Muro, Ferreñafe, Pítipo, Olmos, Túcume y Mórrope.


En las sesiones se abarcan temas ligados a todo el proceso vegetativo del cultivo y otros puntos que involucran la preparación del terreno, selección de semillas, siembra, manejo integrado de plagas, uso seguro de plaguicidas agrícolas y el uso de agentes biológicos para controlar las plagas que afectan al cultivo.

Fuente: La República

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa