Descartan fraude electoral durante elecciones del 11 de abril

Descartan fraude electoral durante elecciones del 11 de abril

El presidente de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, descartó la posibilidad de un fraude en las Elecciones Generales realizadas el último 11 de abril.


Corvetto, quien asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, fue cuestionado por algunos parlamentarios por la presunta irregularidad del proceso electoral, ya que hubo diversas denuncias, como las de presuntas cédulas marcadas antes de que los electores puedan escoger a sus candidatos.


Sin embargo, el funcionario insistió en que este tipo de denuncias publicadas redes “no pueden ser consideradas” ya que solo se revisan las que son presentadas de manera formal y con un sustento detrás.


“Insisto en que una cosa es una denuncia que puede salir en una red social, en un medio, que alguien puede decir y otra muy distinta a una impugnación que se haya hecho con el debido sustento técnico y presentado ante la ONPE. Puedo contestar respecto a ello, de las denuncias que salen en redes, yo no me puedo pronunciar porque no es propio”, manifestó.


Asimismo, reafirmó que no hubo ningún tipo de irregularidad en el proceso electoral pese que en su momento se difundieron videos que demostrarían lo contrario.


“Quiero manifestarles con absoluta certeza que aquí no hubo ninguna irregularidad. Hubo algunos candidatos que han puesto la atención en lo que nosotros hemos explicado de manera extendida en la primera parte de mi presentación respecto al reprocesamiento de actas, 104 actas hasta ayer a las 12 a. m.”, añadió.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg