Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Ya no es un sindicalista que puede o no responder preguntas de la prensa”

Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Ya no es un sindicalista que puede o no responder preguntas de la prensa”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó las expresiones del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien señaló que “la prensa era un chiste” tras ser consultado sobre sus declaraciones contradictorias relacionadas a las reuniones con la empresaria Karelim López.


“El señor [Pedro] Castillo debe cambiar de chip, él ya no es un sindicalista que puede o no responder preguntas de la prensa”, cuestionó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.


“Él está en la obligación moral y profesional de responder. Mofarse de la libertad de expresión solo lo perjudica aún más de lo que ya está”, agregó Montoya Manrique en su publicación.


Las palabras del legislador de Renovación Popular ocurren luego de que Castillo Terrones atacó a los medios de comunicación que le preguntaron por su cambio de versión ante la fiscalía respecto a las visitas a la casa del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, y su reunión con Karelim López en Palacio de Gobierno.


“¡Está prensa es un chiste!”, respondió el jefe de Gobierno durante una actividad oficial desarrollada la mañana de este lunes.


“Estamos hablando de la educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños”, replicó Pedro Castillo.


Según informó Panorama, cuando Castillo declaró ante la fiscalía en calidad de testigo afirmó que no se reunió el 17 y 18 de octubre del 2021 con López Arredondo en Palacio de Gobierno.


Sin embargo, lo dicho por el presidente de la República se contradice con lo indicado durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN. En aquel momento Castillo dijo: “Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”


Cabe destacar que Karelim López Arredondo es investigada por el Ministerio Público por presunto tráfico de intereses y está involucrada en los casos PetroPerú y Puente Tarata III. Precisamente, por ambas investigaciones tiene en su contra 8 meses de impedimento de salida del país.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg