Las Malvinas: incautan más de 5.000 celulares robados

Las Malvinas: incautan más de 5.000 celulares robados

La Policía allanó 105 tiendas en el emporio comercial Las Malvinas e incautó 5.318 teléfonos celulares ‘truchos’, muchos con denuncia por hurto. En ese lugar, inescrupulosos utilizaban programas sofisticados para cambiar los códigos electrónicos que las empresas de telefonía usan para bloquear los celulares robados o perdidos. Una vez desbloqueados y listos para volver a ser usados, vendían los móviles.


La investigación inicial fue realizada por agentes de inteligencia. Ellos fueron los que siguieron la información para llegar al centro de operaciones de estas mafias.


“Se neutralizó el esquema de seguridad que habían implementado para impedir y detectar cualquier incursión policial”, indicó el ministro del Interior, Avelino Guillén.


Esta es la primera vez que se interviene así en Las Malvinas. Más de 1.500 policías, en coordinación con el Ministerio Público y la Sunat, allanaron 105 puestos donde además se incautó más de medio millón de soles.


El general PNP Martín Parra, a cargo de la operación, confirmó que personas inescrupulosas venían clonando teléfonos celulares de dudosa procedencia, incluso con el costo de vidas humanas.


“La Policía ha hecho respetar el principio de autoridad en este centro comercial y vamos a ejecutar la operación hasta por un plazo de 48 horas”, subrayó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg