Presidente Sagasti descarta que elecciones del 11 de abril se aplacen

Presidente Sagasti descarta que elecciones del 11 de abril se aplacen

Las elecciones para elegir a los Nuevo gobernantes está cada vez más cerca y pese a la segunda ola de contagios, el presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó durante una conferencia, que las elecciones generales se aplacen, ya que existe un marco legal establecido.


“No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el Gobierno está comprometido con realizar elecciones el 11 de abril, tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él. Dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral”, sostuvo.


Con este anuncio de la primera autoridad del Perú, invocó también a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y normas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de la covid-19, mientras se aprueban las nuevas medidas para el proceso electoral.


Sagasti resaltó además que el Gobierno trabaja también y sigue avanzando en el tema de las vacunas, la atención de los pacientes, la contratación de personal y todo lo que involucra enfrentar pandemia del nuevo coronavirus.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg