Covid-19: Piden que Huánuco sea declarada como región con un nivel de riesgo muy alto

La segunda ola sigue impactando negativamente las distintas regiones del Perú, tal es el caso de Huánuco donde, Darly del Carpio, decana del Colegio Médico pidió que el Gobierno central declare a la región en la categoría de alerta sanitaria muy alta, debido a los índices de contagio y muerte por COVID-19 que se han registrado en las últimas tres semanas.


“Hace más de tres semanas que Huánuco está en una situación extrema. Solo ayer han fallecido 29 personas por COVID, el personal de la salud está muy cansado y no vemos acciones de nuestras autoridades (para cambiar el panorama)”, dijo la decana.


Según la galena, la situación en la región es crítica, puesto que solo ayer se registraron 29 personas fallecidas por la afección viral, mientras que cada vez más se siguen registrando pacientes jóvenes con complicaciones médicas.


Además, señaló que el personal sanitario huanuqueño está fatigado por las largas jornadas de trabajo que realizan para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa