Presidente Pedro Castillo no autorizó ingreso de fiscales a la oficina de Secretaría

Presidente Pedro Castillo no autorizó ingreso de fiscales a la oficina de Secretaría

A través del Acta Fiscal N° 04, el Ministerio Público dio cuenta que el presidente Pedro Castillo no autorizó el ingreso del personal a la oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia, como parte de las investigaciones que se siguen por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de Petroperú.


Según el documento, el fiscal adjunto provincial Luis Medina le pidió a Julio Salas, director general de la Oficina de Asesoría Jurídica, que se comunique con el secretario general Carlos Jaico a fin de autorizar el paso. Sin embargo, Jaico sostuvo que el mandatario se negó a ello.


«El sr. Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general, Carlos Ernesto Jaico Carranza, informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia. Siendo las 14:45 horas del día de la fecha, habiendo respondido los intervinientes firman en señal de conformidad», se lee en el acta al que accedió El Comercio.


Como se recuerda, según reveló Panorama el último domingo, la compañía Heaven Petroleum Operators, representada por Samir Abudayeh, habría ganado una licitación de US$ 74 millones con Petroperú tras reunirse con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg