Tacna exige apertura de frontera porque 73% de turistas eran chilenos

Tacna exige apertura de frontera porque 73% de turistas eran chilenos

El presidente de ZofraTacna, Aldo Fuster, indicó que la ciudad mueve la economía con el turismo extranjero, donde los turistas en un 73% eran chilenos, por lo que se exige la apertura de la frontera con el país vecino en los próximos días.


El funcionario explicó que la ciudad de Tacna necesita del turismo chileno para poder reactivar su economía en diferentes actividades comerciales como servicios médicos, venta de artículos textiles, tecnológicos, licores, gastronomía y demás.


“El turismo es la actividad que genera recursos a la región y a la ciudad. El 73% de los turistas son chilenos, por ello la magnitud del problema en general de no permitir que las fronteras se abran (Tacna-Arica), afecta a todos los sectores que tenían que ver con el tema, que es la gran mayoría. Todos vivíamos de este rubro económico. La coyuntura indica que el Gobierno tiene que dar una medida que nos ayude a poder palear esta problemática. En la reunión que tuvimos con el presidente Martín Vizcarra, creemos que el mandatario ha entendido esto”, manifestó.


Asimismo, precisó que desde el Gobierno de Chile han ordenado que las fronteras terrestres de ese país permanezcan cerradas, lo que también complica más aún el panorama para la reactivación de este rubro.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg