Iquitos: Bebé de 1 año logró vencer al COVID-19

Se aferró a la vida con todas sus fuerzas. Con tan solo un añito de edad, una bebe logró vencer al nuevo coronavirus en el Hospital Regional de Loreto, al cual llegó hace algunas semanas en estado grave.


Jamy, se mantuvo por 15 días conectada a un ventilador mecánico a fin de reducir el impacto en su salud ocasionado por el Covid-19.


“La niña Jamy llegó en estado grave al hospital referida de la comunidad de Colonia, del bajo Amazonas, desde el centro de salud de San Pablo”, comentó el jefe del área de pediatría del hospital regional de Loreto, Raúl Seminario.


Según el galeno, la pequeña llegó con problemas respiratorios y neumonía, síntomas del nuevo coronavirus. A raíz de dicho escenario, los doctores de la zona decidieron entubar a Jamy a un respirador mecánico.


Debido a su actual estado, la bebé necesita ser atendida en Lima, precisamente en el Hospital del Niño de San Borja.

“Podemos decir que ella venció el COVID-19. Ella pulmonarmente no tiene ningún problema. Sin embargo, tiene algunas secuelas neurológicas por lo que necesita rehabilitación”, dijo.


Jamy necesita ser tratada por los problemas biliares. Este último cuadro no se produjo a causa del nuevo coronavirus, por lo que la madre de la menor espera viajar a Lima en los próximos días.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa