Bicicleta de bambú atrae el interés de compradores extranjeros

Bicicleta de bambú atrae el interés de compradores extranjeros

La novedosa bicicleta de bambú, presentada recientemente por el Gobierno Regional de Cajamarca, ha llamado la atención de compradores de diversos países como Canadá, Holanda y Alemania, que se han contactado con Marcial Aquino Alcalde, fabricante del liviano vehículo, mostrando interés en adquirir este producto.


De Alemania se ha contactado un empresario proponiendo proveer los repuestos y materiales para la fabricación de las bicicletas de bambú y poder enviarlas a ese país, reveló a la Agencia Andina, Marcial Aquino, al precisar que también ha recibido pedidos de Trujillo, Chepén y Pacasmayo de la región La Libertad.


Marcial Aquino informó también que de Holanda y Canadá han llamado turistas que visitaron Cajamarca y se hospedaron en su casa, ubicada en el distrito de Namora. “Ellos se han enterado de la bicicleta de bambú y han pedido que les envíe. Tengo varios pedidos y estamos planificando la elaboración, pero antes tengo que ver de dónde consigo el bambú, puede ser del valle Jequetepeque o San Miguel”.


Se trata de una bicicleta básica, muy liviana que soporta un peso de 80 a 100 kilogramos. El costo alcanza los 600 soles y toma 4 días en fabricarla, indicó Aquino, que espera se solucione la situación con la pandemia para cumplir con el pedido de sus clientes.


La bicicleta que elaboró para el gobierno regional tuvo 25 días de prueba. “Antes de entregar la bicicleta tenía que probarla para garantizar la seguridad. Recorrí diversos lugares agrestes para ver la consistencia. Es un producto muy liviano, resistente y que contribuye con el cuidado del medio ambiente”, acotó.


Respecto al precio de 600 soles, explicó que se debe al alza de los materiales en esta época de pandemia. En la medida que la situación vaya normalizándose puede disminuir el precio de las piezas que los adquiere en Cajamarca, y también disminuiría el precio final del producto.

Fuente: Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg