Droga era camuflada en cebollas y papas para ingresarla a penal de Huancayo

Droga era camuflada en cebollas y papas para ingresarla a penal de Huancayo

En las últimas horas, efectivos policiales detectaron que pretendían ingresar cocaína y marihuana escondidas en papas y cebollas. La droga tenía como destino a un cocinero preso que tiene un ‘restaurante” en el penal de Huancayo (Huamancaca). La proveedora de los alimentos y su amiga están detenidas.


Ada Bernales Quillatupa (46), fue detenida cuando intentaba ingresar al penal de Huamancaca, víveres para el interno Luis Flores Sánchez, entre ellos un saco de papas donde se detectó que habían escondido 59 bolsas pequeñas de alcaloide de cocaína, en 48 tubérculos (780 gramos) Asimismo, en 20 cebollas, se halló 55 bolsas pequeñas con un peso de 790 gramos. Y en el interior de otras 32 cebollas habían 43 bolsitas de marihuana (780 gr) .


Bernales quedó detenida, luego los agentes fueron a la casa de la implicada en tráfico de drogas, ubicada en el Jr. Javier Heraud S/N, anexo Huamanmarca en Huayucachi. Allí efectivos antidrogas, detuvieron a July Paquillo Ribbeck (44), amiga de Ada. El coronel PNP César Ramos Chahuayllo, dijo que la Policía y Fiscalía continúan las investigaciones para determinar la procedencia de la droga que iba a ir a la cocina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg