Este sábado vence plazo para que partidos convoquen elecciones internas

Este sábado vence plazo para que partidos convoquen elecciones internas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las organizaciones políticas que este sábado 22 vencerá el plazo para que convoquen elecciones internas, a fin de elegir a los candidatos que los representarán en los comicios regionales y municipales del 2022.


Debe indicarse que el periodo para efectuar dicha convocatoria inició el 15 de enero pasado, según el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del organismo electoral mediante Resolución 0923-2021-JNE, con el consenso de la Oficina Nacional de Procesos Electorales  (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


Una vez convocado al proceso interno, de acuerdo a las modalidades existentes (afiliados o delegados), la citada línea de tiempo establece que las organizaciones políticas que optaron por el segundo tipo deberán comunicar a la ONPE hasta el 26 de marzo quienes postularán para  delegados en este proceso.


En tanto, hasta el 9 de abril es el límite para que las agrupaciones ingresen al sistema informático "Declara Internas" del JNE a sus aspirantes a candidatos para las internas. El 10 de abril, de acuerdo al mencionado cronograma electoral, la entidad en mención entregará está información a la ONPE.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg