No habrá nuevo confinamiento para frenar el inicio de la segunda ola de COVID-19

No habrá nuevo confinamiento para frenar el inicio de la segunda ola de COVID-19

Durante una conferencia de prensa la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que pese al incremento de casos de COVID-19, el Gobierno descartó una cuarentena total en nuestro país. Sin embargo, precisó que se evaluará si en un futuro se toma esta medida.

“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló.

Sin embargo, señaló que el Ejecutivo estará al pendiente de los nuevos índices a fin de mes para implementar nuevas medidas de contención contra el coronavirus.

“Pero les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas.

Esperemos no tener que llegar a medidas extremas”, agregó.

Por el momento, el estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg