Fiscal Vela: "No tenemos impedimento para investigar al presidente Vizcarra"

Las cosas se ponen más negras para el presidente Vicarra luego que el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que no tienen ningún impedimento para hacer una investigación contra la primera autoridad del Perú en relación a los revelado por aspirantes a colaboradores eficaces en supuestas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.


Vela indicó que el Jefe de Estado tiene todo el derecho a presentar su abogado y pruebas de descargo luego de la investigación como cualquier otro proceso.


"Tratándose de hechos que son anteriores al ejercicio de la función presidencial claramente nosotros reconocemos que no tenemos ningún impedimento para hacer una investigación en la que se garantice también los derechos del señor Vizcarra y de las otras personas que también han sido incluidas en la misma", indicó.


Asimismo, afirmó que no se condicionó las declaraciones de algún aspirante a colaborador eficaz sobre el caso Obrainsa.

"Nosotros no condicionamos ningún tipo de testimonio, 


cuando recibimos el relato de un aspirante al beneficio por colaboración eficaz la ley reconoce que no solamente asuma culpabilidad y delate por los casos que son de competencia del fiscal, sino por cualquier otro que pueda tener un nivel de relación o conexión. En otras palabras, nosotros no podemos de forma alguna limitar el testimonio de una persona que aspira a colaborar eficaz", dijo.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa