Profesionales de la salud fueron los primeros en visitar parques arqueológicos en Cusco


Médicos, enfermeros, profesionales de la salud, miembros de seguridad ciudadana y trabajadores de limpieza pública fueron los primeros visitantes que recorrieron los parques arqueológicos Sacsayhuamán, Chinchero, Ollantaytambo y Moray como parte del programa turismo social que promueve la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.


Estos profesionales y trabajadores conforman la primera línea en la lucha contra el covid-19 y fueron llevados en un número de 80, acompañados de guías, comida y bebidas rehidratantes, bajo la denominación de “Grupo de la gratitud”, en agradecimiento al aporte en momentos de riesgo.


Ellos disfrutaron de un sábado agradable al conocer los vestigios inca, los relatos sobre la historia que guardan cada uno de los parques arqueológicos y sobre todo los sensibilizaron a valorar el Patrimonio Cultural de la Nación.


Fredy Deza, director de la Dircetur Cusco, informó que saldrán más grupos que estuvieron en primera línea frente al Coronavirus para ser agasajados. Entre los atractivos a recorrer estarán el parque arqueológico de Machu Picchu y el Camino Inca a esta maravilla.


No obstante, refirió que en esta primera etapa de apertura de los parques arqueológicos se evidenciarán errores, o dificultades en la práctica de protocolos de salud, bioseguridad y seguridad, los que podrán ser absueltos gracias al aporte del personal de salud que ahora recorrer en agradecimiento a su gran labor.


“La reactivación turística y económica en nuestra región se va a desarrollar de manera seria, segura y responsable con el con acompañamiento de la Dirección Regional de Salud (Diresa)”, finalizó.


Desde el jueves 15 turistas locales y nacionales recorren los parques arqueológicos de Cusco, atractivos alternos a Machu Picchu, este último atractivo cultural abrirá sus puertas indefectiblemente en noviembre.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa