Acción Popular plantea eliminar el voto de confianza para nuevos gabinetes

Buscan nuevos cambios. El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, aseguró que la bancada de Acción Popular presentará un proyecto de reforma constitucional para  eliminar el proceso a través del cual un nuevo presidente del Consejo de Ministros, acompañado por su gabinete, soliciten el voto de confianza.


“Ayer he sostenido una reunión con parte de la bancada de Acción Popular y estamos presentando esta semana una fórmula legal de una ley de reforma del artículo 130 de la Constitución Política para suprimir la cuestión de confianza que debe plantear el Consejo de Ministros cuando inicia su gestión”, informó esta mañana en una conferencia de prensa.


La iniciativa propuesta por el partido de la “lampa” busca evitar que vuelva a ocurrir algo similar como lo sucedido con Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros que tuvo que presentar su renuncia luego de no haber convencido al pleno.


Según Merino, los nuevos gabinetes deberían poder trabajar con la confianza del presidente de la república. Asimismo, especificó que se tendrá que establecer una metodología para que el gabinete respondan una serie de preguntas con tiempos limitados.

Fuente:RPP

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa