Haitianos que ingresaron ilegalmente al país fueron expulsados en Cusco

Haitianos que ingresaron ilegalmente al país fueron expulsados en Cusco

Tras el ingreso ilegal de un gran numero de haitianos, los efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado – Sección Extranjería (Cusco), aplicaron la orden de expulsión e impedimento de ingreso por cinco años para dos ciudadanos haitianos que habían llegado procedentes de la región Madre de Dios, luego de romper la barrera de las Fuerzas Armadas en la frontera con Brasil.


Los extranjeros que responden a los nombres de Philippe Gilles (40) y Wilnert Lamber (22), ingresaron a territorio nacional de manera irregular y fueron retirados de acuerdo a las órdenes de salida 02 y 03-2021-JZ11CUS/MIGRACIONES.


Como se recordará los dos extranjeros fueron intervenidos deambulando por inmediaciones de la avenida El Sol, de donde fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad del Estado, en este lugar se estableció que ambas personas ingresaron al país de manera irregular.


Como se recuerda, a inicios de semana un grupo de aproximadamente 400 haitianos rompió la barrera de protección de las Fuerzas Armadas en el puente que une las ciudades de Iñapari (Perú) y Assis (Brasil). Algunos de ellos fueron detenidos y devueltos al vecino país, otros lograron escapar de las autoridades.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg