Repsol dice que no es responsable del derrame de petróleo en Ventanilla

Repsol dice que no es responsable del derrame de petróleo en Ventanilla

La gerente de Comunicaciones de la empresa Repsol, Tine van den Wall Bake Rodríguez, dijo que la empresa “no ocasionó el desastre ecológico” en el mar del Perú, y que tampoco podrían señalar a los responsables de este hecho ocurrido el sábado 15 de enero, a consecuencia del derrame de 6,000 barriles de petróleo de su refinería La Pampilla S.A.A.


La empresa no es responsable del derrame de petróleo”, expresó .


Nosotros estábamos haciendo una descarga desde el día anterior, nosotros llamamos a la Marina de Guerra, les pedimos confirmación acerca de la alerta en las costa del Perú”, señaló la vocera, en alusión al fuerte oleaje producido en las costas por la erupción de un volcán en Tonga, y que de acuerdo a la Marina no generaba alerta de Tsunami.


Al ser consulta sobre la magnitud del desastre, esta señaló que recién al día siguiente por la tarde dieron cuenta de lo ocurrido.


Lo primero que vimos fue la iridiscente en el mar y no se veía un derrame, pero el oleaje anómalo lo que hizo fue verterlo 18 metros bajo el mar y luego transportarlo lejos”, comento.


Sí bien la gerenta de Repsol no supo señalar con qué autoridades se puso en contacto el día domingo cuando ya el petróleo se hizo notar, sí señaló que la Capitanía de la Marina estaba al tanto de lo ocurrido.


Cabe señalar que según el OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) la empresa reportó el hecho alrededor de las 10 p.m. del sábado 15 de enero, pero no había indicado la real magnitud del daño ocasionado.


PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg