Alcaldes a favor de ley seca para contener incremento de contagios de coronavirus

Para frenar la segunda ola de contagios, los alcaldes provinciales de Ascope y Camaná indicaron que el Gobierno Central debería emitir la declaratoria de ley seca en las regiones norte y sur del país tras registrarse en las últimas semanas el incremento de bebidas alcohólicas pese al aumento de casos positivos de covid-19.


“Es necesaria la ley seca al menos desde la provincia de Ascope en La Libertad yo reclamo la ley seca al Gobierno porque todos los negocios venden cerveza y comida”, comentó el alcalde Jhon Vargas.


Por su parte, el alcalde de Camaná en Arequipa, Marcelo Valdivia, indicó que también está de acuerdo con que el Gobierno pueda dictar ley seca, dado que en dicha zona los ciudadanos se concentra a un lado de las playas para consumir bebidas alcohólicas yendo en contra de las disposiciones del Estado.


“A los lados de las playas hay cantinas que se dedican a vender cerveza y otros licores haciendo que surja la contaminación porque el vaso pasa por todas las personas que están en una reunión y no respetan el distanciamiento, menos el uso de mascarillas”, señaló la autoridad.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa