Cerca de 39 mil contagiados y 520 policías fallecieron desde inicios de la pandemia en el país

Cerca de 39 mil contagiados y 520 policías fallecieron desde inicios de la pandemia en el país

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zeballos Trigoso, hasta la fecha han fallecido más de 520 policías y cerca de 39,000 se han contagiado de Covid-19 desde que inició la pandemia.


“La Policía Nacional del Perú (PNP) es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del Covid 19”, aseveró el funcionario.


Debido a esta situación en la que los policías cumplen una importante función para mantener el orden y asegurar que se siga las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, instó a la ciudadanía tomar conciencia y colaborar de alguna manera.


Con respecto al proceso de modernización de la Policía Nacional, Zeballos detalló que en este procedimiento comprende los sistemas educativos, los ascensos y ceses, así como los temas de la salud, los vinculados con la ciudadanía, los mecanismos anticorrupción y estándares para el respeto de los derechos humanos.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg