Hospital La Caleta de Chimbote reactivará área covid-19

Ante el incremento de casos y hospitalizaciones relacionadas al nuevo coronavirus (covid-19) que se observa en las últimas semanas en la zona costa de la región Áncash, el Hospital La Caleta de Chimbote, reactivará su área covid.


Así lo anunció hoy el presidente del Comando Covid-19 de La Caleta, Carlos Arístegui Ramos, quien indicó que se ultiman los protocolos a fin de poner en marcha esta área diferenciada que en los días más álgidos de la pandemia en Chimbote salvó muchas vidas.


Señaló que el personal médico, de enfermería y técnico del nosocomio ya cuenta con la experiencia necesaria para la atención de los pacientes que acudan con sintomatología de covid-19.


Hasta el momento, en La Caleta solo se detectan casos del nuevo coronavirus en el área de triaje diferenciado. Las hospitalizaciones se hacen únicamente en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (Minsa) y el nosocomio III de Laderas (EsSalud).


“Venimos actualizando el protocolo de ingreso de pacientes a nuestro sistema hospitalario, con la finalidad de acatar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, subrayó.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa