Francisco Sagasti ya tiene nuevo gabinete liderado por un Mujer

Francisco Sagasti ya tiene nuevo gabinete liderado por un Mujer

Luego de 24 horas de haber juramentado el mandatario Francisco Sagasti, hoy tomó juramentación a sus nuevos ministros que tendrán que cumplir con todas las demandas que presenta el país debido a la pandemia del coronavirus.


La presidenta de Consejo de Ministros será Violeta Bermúdez Valdivia y su gabinete estará conformado por:


En el Ministerio de Salud, volverá Pilar Mazzetti, un sector en el que se necesita un gran esfuerzo, debido al Covid-19, virus que golpea al país y mantiene en alerta.


Esther Elizabeth Astete Rodríguez será la ministra de Relaciones Exteriores, por su lado el Ministerio de Defensa estará a cargo de Nuria del Rocío Esparch, así mismo, el nuevo ministro de la cartera de Economía y Finanzas estará Waldo Mendoza Bellido.


En el ministerio del Interior estará Ismael Rubén Vargas Céspedes, por otro lado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tendrá a su cargo a Eduardo Ernesto Vega Luna, seguidamente Ricardo David Cuenca Pareja tendrá como cargo el ministerio de Educación.


Por su lado, Javier Eduardo Palacios Gallego tomo juramento al ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Además, José Luis Chicoma Lúcar será el titular del Ministerio de Producción.


La ministra de Comercio Exterior y Turismo es Claudia Eugenia Cornejo Mohme, por su parte Eduardo Martín González Chávez es el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones.


En el sector de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento a Silvia Rosario Loli Espinoza. Por su parte para el Ministerio del Ambiente juró como nuevo ministro Gabriel Quijandría Acosta.


El Ministerio de Cultura volverá estar a cargo Alejandro Arturo Neyra Sánchez. La cartera de Desarrollo e Inclusión Social tendrá como titular a Silvana Eugenia Vargas Winstanley.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg