Francisco Sagasti ya tiene nuevo gabinete liderado por un Mujer

Luego de 24 horas de haber juramentado el mandatario Francisco Sagasti, hoy tomó juramentación a sus nuevos ministros que tendrán que cumplir con todas las demandas que presenta el país debido a la pandemia del coronavirus.


La presidenta de Consejo de Ministros será Violeta Bermúdez Valdivia y su gabinete estará conformado por:


En el Ministerio de Salud, volverá Pilar Mazzetti, un sector en el que se necesita un gran esfuerzo, debido al Covid-19, virus que golpea al país y mantiene en alerta.


Esther Elizabeth Astete Rodríguez será la ministra de Relaciones Exteriores, por su lado el Ministerio de Defensa estará a cargo de Nuria del Rocío Esparch, así mismo, el nuevo ministro de la cartera de Economía y Finanzas estará Waldo Mendoza Bellido.


En el ministerio del Interior estará Ismael Rubén Vargas Céspedes, por otro lado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tendrá a su cargo a Eduardo Ernesto Vega Luna, seguidamente Ricardo David Cuenca Pareja tendrá como cargo el ministerio de Educación.


Por su lado, Javier Eduardo Palacios Gallego tomo juramento al ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Además, José Luis Chicoma Lúcar será el titular del Ministerio de Producción.


La ministra de Comercio Exterior y Turismo es Claudia Eugenia Cornejo Mohme, por su parte Eduardo Martín González Chávez es el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones.


En el sector de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento a Silvia Rosario Loli Espinoza. Por su parte para el Ministerio del Ambiente juró como nuevo ministro Gabriel Quijandría Acosta.


El Ministerio de Cultura volverá estar a cargo Alejandro Arturo Neyra Sánchez. La cartera de Desarrollo e Inclusión Social tendrá como titular a Silvana Eugenia Vargas Winstanley.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa