Alejandro Toledo se excusa y pide no volver a prisión por mal estado de salud

Alejandro Toledo se excusa  y pide no volver a prisión por mal estado de salud

El expresidente, Alejandro Toledo solicitó a la justicia de EEUU no volver a prisión preventiva por problemas de salud, luego de que ésta certificó que puede ser extraditado a su país para que responda por acusaciones de presunto lavado de activos en el caso Lava Jato.


De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso, su abogado Graham Archer pidió al juez federal Thomas Hixson que Toledo se mantenga con arresto domiciliario por diversos factores. Entre ellos, su estado de salud físico que fue citado como “en declive”.


En julio sufrió una caída traumática y sufrió una compleja fractura del hombro derecho, que requirió una cirugía mayor y la sustitución de la articulación por una prótesis de titanio. Sigue necesitando un régimen cuidadosamente supervisado de tratamiento del dolor y fisioterapia para recuperar la función de su extremidad superior derecha”, sostuvo Archer.


Toledo essolicitado por la justicia peruana para que enfrente una acusación fiscal que conlleva 20 años y medio de cárcel por el presunto delito de lavado de activos por haber recibido más de 30 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de la concesión de la obra carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg