Poder Judicial ordenó 24 meses de arresto domiciliario para Nadine Heredia por caso Gasoducto

Las cosas se le complican. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia dictó 24 meses de arresto domiciliario para la exprimera dama Nadine Heredia, quien es investigada por su presunta injerencia en la licitación del proyecto Gasoducto en favor de la empresa Odebrecht.


De esta manera, el tribunal no acogió el pedido de la fiscal Geovana Mori, quien requería 36 meses de prisión preventiva de la esposa del exmandatario Ollanta Humala. No obstante sí advirtió que existen suficientes elementos para considerar que Heredia puede obstruir el proceso penal.


“(esto) evidenciaría la intencionalidad y capacidad de la imputada y su defensa de influenciar con coimputados y/o testigos para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente en el presente procedimiento”, se lee en la resolución.


La sala presidida por el juez superior Ramiro Salinas consideró, además, que el internamiento de la investigada en una cárcel no era el idóneo debido a que padece de hipertensión arterial.

Fuente:Exitosa

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa