Machu Picchu se prepara para reactivar su economía y el turismo

Machu Picchu se prepara para reactivar su economía y el turismo


Los habitantes del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, se preparan para la reactivación económica y turística cuando se levante el estado de emergencia y cuarentena focalizada por el coronavirus (covid-19), que en la actualidad rige para toda la región Cusco.


El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, anunció que durante la emergencia sanitaria elaboraron protocolos de salud para la recepción de turistas nacionales y extranjeros, que se pondrán en práctica en hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales y en la misma ciudad.


En Cusco y en otras tres regiones del sur sigue vigente la cuarentena focalizada debido a los altos índices de contagio y propagación del coronavirus (covid-19). La medida dispuesta por el Ejecutivo rige hasta fines de setiembre y será el Gobierno, previa evaluación del Ministerio de Salud (Minsa), el que decida si se levanta o no la medida.


“Como gobierno local estamos cumpliendo en capacitar, informar y exigir los protocolos de restaurantes y hoteles, hay un trabajo de la subgerencia de desarrollo económico y turismo”, afirmó.


El burgomaestre mencionó, asimismo que también se fortalecerá la marca "Machu Picchu" que promueve optimizar y diversificar la oferta turística en el distrito donde se ubica la ciudadela inca, el principal ícono turístico del Perú.


“Vemos el tema de capacitación, sensibilización y mejoramiento de la calidad de servicio al turista. Los miembros de Marca Perú también están ayudando para que los establecimientos tengan los permisos (aprobación de protocolos) del Ministerio de Salud (Minsa)”, subrayó.


Baca León mencionó que en estos momentos no hay turistas en Machu Picchu, sin embargo, afirmo que se preparan para cuando se levante la cuarentena focalizada y que ahora se dedican a mejorar las condiciones del establecimiento de salud local y contar con pruebas rápidas para el tamizaje de casos sospechosos.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg