Viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, presentó su renuncia al cargo tras denunciar “copamiento laboral”

Viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, presentó su renuncia al cargo tras denunciar “copamiento laboral”

Fabiola Caballero, viceministra de Transportes y Comunicaciones, presentó este viernes su renuncia irrevocable al cargo en una carta dirigida al titular de la cartera, Juan Silva, donde denuncia “copamiento laboral”.


La funcionaria, nombrada el pasado 9 de noviembre de 2021, sostuvo que al ser el ministerio con mayor asignación de presupuesto, las autoridades del sector deben comprometerse a gestionar "con niveles de conocimiento y eficiencia altamente calificados para el beneficio del desarrollo nacional".


“[El MTC se ha] convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, denunció Caballero.


También reveló que no se le consultaba sobre los cambios en su despacho, lo cual dificultaba su tarea como viceministra de Transportes.


“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado”, expresó.


“El sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnica requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave”, concluyó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg