Parques se convierten en nuevo foco de contagio de COVID-19, advierte EsSalud

Parques se convierten en nuevo foco de contagio de COVID-19, advierte EsSalud

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Danto Cersso advirtió que los parques se han convertido en un nuevo foco de contagio de coronavirus en diferentes distritos de la capital.Explicó que esto se debe a que la ciudadanía baja la guardia debido a que se trata de un espacio abierto.


Se ha llegado a esta conclusión -precisó- debido a que la mayoría de casos reportados en diferentes distritos son de personas que viven en zonas cercanas a parques grandes y altamente concurridos. En concreto, más de 100 parques se han convertido en focos infecciosas.


“Las personas descuidan las medidas de bioseguridad, lo que está pasando en los parque está produciendo nuevos contagios. Las personas que viven alrededor de los parques presentan más contagios, hemos hecho pruebas moleculares de descarte para determinar nuevos casos y cuando analizamos las zonas en las que viven estas personas vemos que es cerca parques”, sostuvo.


“En Chorrillos y Miraflores, por ejemplo, hemos visto que hay muchas personas confiadas que relajan las medidas de seguridad en el malecón.”, agregó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg