Presentan moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo

Presentan moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo

La bancada de Renovación Popular presentó una moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por -entre otros puntos- las irregularidades reportadas en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021, debido a las filtraciones de preguntas y soluciones.


De acuerdo al documento presentado, la aptitud del titular del Minedu «está más que cuestionada» debido a supuestos vínculos con grupos radicales como Patria Roja y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).


A esto se le suma, los nombramientos de Roy Carlos Palacios Ávalos, quien es dirigente del sindicato que fundó el presidente de la República, Pedro Castillo, y que fue oficializado tras la toma de mando; y de Edgar Ochoa Pezo, quien habría recibido a integrantes del Movadef cuando era congresista.


La moción también cita un informe periodístico, el cual devela que se nombró en el portafolio a las amigas de la hija del ministro, en direcciones con elevados sueldos. Además, indica que colaboradores del Minedu habrían afirmado que Inés Gallardo despacharía con los funcionarios, “lo que constituiría usurpación de funciones”.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg