Piden que España suspenda venta de material antidisturbios para la PNP del Perú

Piden que España suspenda venta de material antidisturbios para la PNP del Perú

La ONG de defensa de los derechos humanos solicitó al Gobierno de España que suspenda las exportaciones de material antidisturbios al Perú, tras la brutal represión a las protestas callejeras que han dejado dos muertos y más de 100 heridos, informó el diario español “El País".


De acuerdo al medio, la carta de Amnistía Internacional dirigida a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, muestra la “preocupación por la venta de material antidisturbios, como cartuchos lacrimógenos” de fabricación española y alertó del “riesgo de impunidad y del uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía y las Fuerzas Armadas peruanas.


Cabe señalar que durante una conferencia de prensa, el general PNP Víctor Zanabria Angulo detalló que los cartuchos con proyectiles metálicos -con los que habrían sido heridos los manifestantes- no son de uso de la institución policial. Por el contrario, indicó que estos son accesibles a la ciudadanía.


Hasta el momento aún hay una persona desaparecida luego de los enfrentamientos del pasado 14 de noviembre, donde se llegó hasta el número de 70 personas que no regresaban a casa tras los enfrentamientos.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg