En un 80% se redujo los descensos por covid-19 en el JAMO de Tumbes


En el Hospital Regional II-2 JAMO de Tumbes que atiende casos moderados y severos del covid-19, la cifra de fallecidos por la pandemia descendió en un 80 % en los últimos tres meses.


Raúl Rivera Clavo, director ejecutivo del citado hospital, señaló que en el trimestre abril, mayo y junio, se registró un total de 180 fallecimientos por covid-19; mientras que, durante el periodo de julio, agosto y lo que va de setiembre, las cifras suman 42; evidenciando una considerable reducción de defunciones.


Respecto a las altas médicas, desde abril, mes en que se presentó el primer caso del nuevo coronavirus en la región, en el nosocomio principal más de 290 pacientes lograron vencer la enfermedad y pudieron reencontrarse con sus familiares después de los días de hospitalización, gracias a la atención brindada por parte del personal hospitalario.


Pará el funcionario, esto se debe a las diversas acciones tomadas para enfrentar la enfermedad, resaltando entre ellas, la habilitación del hospital de Ciudadela Noé, la instalación el Isotanque de oxígeno, la contratación de recurso humano y, las donaciones recibidas por parte del gobierno y diferentes empresas privadas.


Además, Rivera Clavo, hizo un llamado de conciencia a la población tumbesina para que no bajen la guardia en la lucha contra el virus y mantengan las normas de seguridad sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud, como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa