Nuevas regiones realizarán clases semipresenciales

Nuevas regiones realizarán clases semipresenciales

Pese a los incrementos de coronavirus a nivel nacional, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que más centros educativos en la modalidad semipresencial en zonas rurales abrirán las puertas a sus estudiantes tras más de un año.


El titular del Ministerio de Educación (Minedu) adelantó que hacia finales de mayo Moquegua y Junín estarían finalizando las gestiones para proceder con la educación semipresencial, y para junio ingresarían otras regiones.


“Las siguientes que están haciendo todas las gestiones son Moquegua y Junín para que hacia finales de mayo tengan alguna decisión final. En junio, podrán tener la decisión siete regiones que son Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna. Hasta ahí en el primer semestre. 


Quienes han decidido postergar hasta el segundo semestre son todavía nueve regiones porque entre otras cosas consideran que no tienen las condiciones para hacerlo”, remarcó.


Cabe señalar que, a la fecha Loreto, Arequipa, Madre de Dios y Ucayali son los únicos departamentos en los que se ha implementado la modalidad semipresencial en instituciones educativas rurales.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg