Perú Libre de Tacna declara persona no grata a congresistas Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe

Perú Libre de Tacna declara persona no grata a congresistas Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe

El Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre consideró como un “acto de deslealtad y transfuguismo” la renuncia de las congresistas elegidas por esa región de dicho partido, Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe, a la bancada oficialista.


A través de un pronunciamiento, señaló que la historia de la mujer tacneña “se ve dañada” por estos actos, que calificó de “traición y transfuguismo” al partido que les dio la posibilidad de acceder a una curul en el Congreso de la República.


“Acciones que definitivamente van en desmedro del desarrollo de nuestra región, porque al haber abandonado la bancada más numerosa del Congreso, para hacer una minibancada que busca fines personales, no podrán garantizar la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere”, indicó.


En ese sentido, el comité del partido de Gobierno en Tacna remarcó que no han hallado ni han expresado “razones ideológicas, políticas ni programáticas” que justifiquen la renuncia a la bancada de Perú Libre, “solo apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas personales”.


“El CE Tacna denuncia ante la opinión pública y la historia de nuestro pueblo esta vil traición que, habiéndoles encomendado tareas a las mencionadas congresistas hoy se ponen al servicio de quienes se han declarado enemigos del único partido nacido en el Perú Profundo”, subrayó.


Finalmente, el Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre anunció que Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe han sido declaradas personas no gratas y las invitó a renunciar al partido antes de ser expulsadas.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg