Betssy Chávez presenta su renuncia a la bancada de Perú Libre

Betssy Chávez presenta su renuncia a la bancada de Perú Libre

La ministra de Trabajo y congresista Betssy Chávez también presentó este jueves su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, a través de un oficio enviado al vocero de la agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón.


Ello, “en razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que debería primar el diálogo y el ánimo de consenso. Y a pesar que se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de ésta, ya no es posible, pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, escribió.


Sin embargo, aseguró que seguirá “en las filas de la izquierda regional, leal y reflexiva”, y que defenderá “la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular”.


“Lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que éstos vengan, de la DBA o de la IBT”, agregó.


Cabe señalar que, en la víspera, los legisladores Hamlet Echeverría y Guillermo Bermejo también dimitieron a la agrupación parlamentaria luego de que la mayoría de integrantes no respaldaran la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg