Congresista Esdras Medina presentó 32 proyectos de ley y siete ya son leyes publicadas en El Peruano

Congresista Esdras Medina presentó 32 proyectos de ley y siete ya son leyes publicadas en El Peruano

El congresista de la República, Lic. Esdras Medina Minaya, es uno de los parlamentarios con mayor producción legislativa del periodo 2021 – 2026, siendo autor hasta la fecha de 32 proyectos de ley en favor de la población peruana y en atención a sus necesidades y demandas.


“Queremos que los peruanos, tengan una mejor calidad de vida, y para ello, trabajamos produciendo leyes en favor de los diversos sectores sociales. Como congresista es deber mío, atender sus demandas, fortaleciendo políticas de estado, en favor del ciudadano de la costa, sierra y selva de nuestro país”, precisó el congresista Esdras Medina. 


Asimismo, siete (7) ya son leyes tras ser publicadas en el diario oficial El Peruano, siendo las siguientes: LEY N° 31359 que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, LEY N° 31390, que reconoce a los auxiliares de educación como parte de la comunidad educativa en la ley general de educación. 


LEY N° 31364, que amplía el plazo de adecuación de los docentes de universidades públicas y privadas respecto a la obtención de grados académicos. Asimismo, la LEY N° 31603 que reduce el plazo para resolver el recurso de reconsideración, LEY N° 31520 que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas. 


También la LEY N° 31498, que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú y la LEY N° 31563 que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Mariano Melgar de Arequipa. 


“Junto a mi equipo técnico, estamos insistiendo de que los proyectos de ley, trabajadas sean debatidas en el pleno del congreso, y otras agendadas para su aprobación en las comisiones de Educación, Transportes, Energía y Minas, Justicia, Descentralización, Economía y Producción”, aseveró el parlamentario Medina Minaya. 


Finalmente, se dirigió a la población peruana, a confiar en este Congreso y en las instituciones que si trabajan por el bienestar social y buscan un consenso y articulación de estrategias por en favor del país.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg