lluvias moderadas a fuertes, nieve y granizo se esperan en la Sierra


Desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 habrá Lluvia moderada a fuerte, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en la sierra norte y centro, mientras que en la sierra sur se prevé, nieve, aguanieve y granizo de moderada intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


En la sierra norte se estiman acumulados de hasta 20 milímetros por día y valores próximos a los 15 milímetros por día en la sierra central, asimismo, se espera granizada aislada en localidades por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar y descenso de la temperatura diurna.


En la sierra sur la nevada se presentará de manera dispersa en zonas por encima de los 4,000 metros de altura y lluvia con acumulados que superarán los 10 milímetros por día.


Del mismo modo, se prevén granizadas aisladas e incremento de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora en localidades sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar.


El Senamhi alertó a más de 120 provincias de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Lima, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.


Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras y garantizar la seguridad de la población.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa