Cusco: Minera Antapaccay donará planta de oxígeno medicinal a Espinar para combatir el Covid-19

Cusco: Minera Antapaccay donará planta de oxígeno medicinal a Espinar para combatir el Covid-19

Una planta de oxígeno medicinal capaz de producir 432 metros cúbicos por día donará Compañía Minera Antapaccay al Hospital de Espinar. “Es una respuesta oportuna y solidaria de Antapaccay ante el avance de la pandemia de Covid-19”, señaló Carlos Cotera, gerente general de la empresa. 


“Una muestra más de nuestro compromiso con la salud y bienestar de los espinarenses”, añadió.


Cómo se recuerda, la donación de la planta de oxígeno fue uno de los acuerdos alcanzados el pasado siete de agosto en la mesa de diálogo sobre el uso de los recursos del Convenio Marco de Espinar en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.


La adquisición e instalación de la planta modelo OGP-20 con compresor de 390 metros cúbicos por hora y filtro de partículas, entre otros componentes, demandará a Antapaccay una inversión cercana a los S/. 1,4 millones.


Los pormenores técnicos han sido coordinados con la Dirección Regional de Salud de Cusco, la misma que estará plenamente operativa en la primera quincena de diciembre de este año.


Cabe señalar, que esta semana Antapaccay completará la donación al Hospital de Espinar de 60 balones de oxígeno, los primeros 20 fueron entregados el pasado 11 de agosto. El lote de 60 balones está valorizado en más de S/. 600 mil. 


La planta estará plenamente operativa en la primera quincena de diciembre de este año.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg