Vizcarra tras ser inhabilitado 10 años por el Congreso: “Esto no ha terminado”

Vizcarra tras ser inhabilitado 10 años por el Congreso: “Esto no ha terminado”

Pese a que la mayoría del Congreso voto a favor de la inhabilitación de Vizcarra, este cuestionó y respondio tajantemente que este proceso no ha terminado. El expresidente  se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que se defenderá en todas las instancias para revertir esa decisión que calificó de “ilegal e inconstitucional”.


A través de su cuenta oficial en dicha red social, consideró que el actual Congreso “ha perdido toda legitimidad” y lo acusó de buscar “eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos”.


“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, escribió.


Como se recuerda, este viernes, el Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación política del exmandatario por su presunta vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, caso conocido como el ‘Vacunagate’.


Por 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg