Evalúan realizar ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en niños

Pese a que unas semanas la ministra de salud señaló que no ve probable ensayos clínicos para niños de la vacuna del coronavirus, el investigador principal del estudio de la vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, informó que evalúan realizar ensayos clínicos en los niños de la candidata a vacuna de la empresa Sinopharm.


“En condiciones normales tomaría más tiempo [aplicar los ensayos clínicos en niños y adolescentes], pero ahora no estamos en tal situación; si todo va bien en verano deberíamos tener el proyecto. Sin embargo, por ahora estamos centrados en demostrar la efectividad de la vacuna”, dijo Málaga.

El médico indicó que hay la posibilidad solo sí es que se comprueba que las vacunas son seguras durante la aplicación a un cierto poblacional.


Por ende, los investigadores del estudio están en negociaciones para extender el ensayo a 12 mil voluntarios más.


En ese sentido, el galeno reportó que en el marco de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm, se ha vacunado a 4,000 voluntarios peruanos y más de 40,000 a nivel mundial, quienes – hasta ahora – no han presentado ningún síntoma adverso.


“Lo que nos toca ahora es demostrar que son efectivas y esa demostración ha empezado ayer, pues los primeros voluntarios ya cumplieron sus 5 semanas, en las cuales recibieron la primera dosis en el día uno, la segunda el día 21 y a partir del día 35, o sea la quinta semana, asumimos que ya están protegidos”, aseveró.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa