Asignan recursos para financiar transporte de fertilizantes para Apurímac


Con el objetivo de favorecer a los pequeños y medianos agricultores de esa región y preservar sus cultivos, el Gobierno asignó recursos para garantizar el financiamiento del transporte de fertilizantes de Lima a Apurímac.


Así lo precisa el Decreto de Urgencia Nº 123-2020 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que autoriza el cambio de los fines previstos en el Decreto de Urgencia N° 084-2020, con la finalidad de financiar el transporte de fertilizantes en favor de los pequeños productores de Apurímac.


Agrega que para ese fin se otorgará una suma de 737,000 soles, con la finalidad de preservar la producción de papa, maíz, quinua y olluco, de los pequeños y medianos agricultores.


La norma indica que de manera excepcional se autoriza al Ministerio de Agricultura y Riego a financiar, hasta por la suma de 737,000 soles, el servicio de transporte de fertilizantes en favor de pequeños y medianos agricultores desde la ciudad de Lima al departamento Apurímac, con cargo a los recursos no ejecutados autorizados mediante el numeral 2.1 del artículo 2 el Decreto de Urgencia N° 084-2020.


Subraya que se exonera, de manera excepcional, de la prohibición de fraccionamiento que establece el artículo 20 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 082-2019-EF, la contratación del servicio de transporte de fertilizantes a que hace referencia el artículo 2 del presente Decreto de Urgencia.


Refiere también que el presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.


La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y por los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa