Sunafil registró más de 29.000 denuncias laborales desde que inició la pandemia del coronavirus

Las denuncias se incrementaron en las últimas semanas. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que atendió un total de 113 mil 524 consultas de usuarios relacionadas a los derechos sociolaborales y a la seguridad y salud en el trabajo durante la emergencia nacional por el COVID-19, período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de septiembre.


En un comunicado, la autoridad laboral señaló que los usuarios plantearon sus interrogantes a través de los distintos canales de la Sunafil.


Por ejemplo, la central telefónica (390-2800) realizó 79.795 atenciones, mientras que la línea gratuita (0800-16872) registró 10.159 atenciones en el mencionado período.


Además, la entidad atendió 23.570 consultas a través del aplicativo Sunafil Responde, que se encuentra en el sitio web de la institución (www.gob.pe/sunafil).


Sunafil precisó que solo en los primeros 15 días de setiembre se han recibido un total de 2.277 denuncias virtuales.Con esto, la institución registra un total de 29.384 denuncias desde el inicio de la emergencia nacional.


A través de este canal electrónico, la entidad informó que ha atendido un total de 26.243 correos de usuarios, quienes han enviado documentación o han planteado consultas sobre las distintas funciones y servicios de la Sunafil.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa