Ministra de Economía en la mira del Congreso por moción de censura que se debate hoy

A las 10:00 horas de hoy, el Congreso de la República postergó el debate de la moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva. La discusión estaba prevista para ayer a las 09.00 horas; sin embargo, en el transcurso del día se aplazó para las 18.00 horas.


El presidente del Parlamento Manuel Merino había anunciado el inicio del debate, el cual podría prolongarse por unas tres horas, según su estimación. Sin embargo, a solicitud de varios legisladores se puso a discusión un dictamen de la Comisión de Vivienda. Tras ello, Merino de Lama anunció que la sesión plenaria se suspendía hasta hoy.


La moción de censura a Alva fue presentada por legisladores de diversas bancadas, luego que la ministra Alva respondió ante el pleno dos pliegos interpelatorios referidos al manejo económico del país en el contexto de la pandemia.


Las bancadas indicaron que las respuestas ofrecidas por la titular de Economía no fueron satisfactorias. Tras el debate de la moción de censura, se someterá al voto.


Para ser aprobado se requiere del voto favorable de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso, de acuerdo a la Constitución y el Reglamento del Congreso. Si se aprueba la moción de censura, corresponde que la ministra presente su carta de renuncia.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa