Mincetur hace oficial protocolos para la atención en hostales y hospedajes


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó este 14 de julio el protocolo sanitario para los hostales y hospedajes ante la pandemia por COVID-19. El documento establece que los clientes y huéspedes usen obligatoriamente la mascarilla en el recinto.


Por otro lado, están obligados también a informar si es que durante la estancia presentan algún tipo síntoma en los 15 días posteriores al ingreso, informó el diario El Comercio.


Del mismo modo, la norma señala que la ropa sucia será trasladada en una bolsa hermética y las lencerías deberán ser embaladas en bolsas aislantes que estén limpias.


También se deberá priorizar las boletas y facturas virtuales y mantener el distanciamiento social. En los dormitorios con dos o más camas también deberá haber una distancia de no menos de dos metros.


Todos los ambientes deberán estar ventilados y deberá haber un almacén especial para equipajes y pertenencias que serán desinfectadas oportunamente.


En las áreas comunes la distancia deberá ser de uno o dos metros por ejemplo en ascensores, vestidores, comedores, entre otros. Los aforos no serán modificados y podrán continuar al 100 %.

La Gazzetta

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa