top of page

Ciro Maguiña considera que las estrategias sanitarias del Estado “han fracasado” para contener el Covid-19

Ciro Maguiña considera que las estrategias sanitarias del Estado “han fracasado” para contener el Covid-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, calificó a la situación actual de la COVID-19 en el Perú como “un desastre sanitario” debido a la reducción de las medidas de prevención por parte del Estado y a la poca conciencia de la ciudadanía frente a la pandemia.


“El tema de las camas UCI se ha vuelto a repetir después de la primera ola. (…) Las estrategias sanitarias han fracasado y no se ha hecho lo que el Colegio Médico recomendó desde el año pasado: el enfoque comunitario. Estamos ante un desastre sanitario”, indicó el galeno en Panamericana Televisión.


Maguiña recomendó al Ministerio de Salud (Minsa) implementar “el enfoque comunitario”, que consiste en detectar al enfermo, aislarlo y cercar la zona donde ocurrió la infección para evitar posibles futuros contagios.


Por otro lado, sostuvo que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de los días domingos puede hacer que la curva de contagios disminuya un poco, pero acotó que no debe ser la única opción que el Estado debe manejar, pues también debe haber un trabajo en conjunto con las municipalidades.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page